RIOS DE VIDA

TODO LO QUE MANA DE LA VOCA DEL DIOS DE LOS CIELOS ES VIDA ETERNA.

Wednesday, September 27, 2006

SENTIMIENTOS


SENTIMIENTOS


Los sentimientos, son como una fuerza que nos lleva a donde a veces no queremos. Es un poder que no podemos explicar, ni siquiera con todas las palabras del mundo. Es el potencial más grande que tiene cualquier persona para vida o para muerte. Es algo que no se puede explicar. La mayoría de las personas no lo dominan, y se convierten en adictos a ellos. Unos lo expresan demasiado, otros los niegan, los ocultan, los desprecian, los traicionan, los aborrecen, los ignoran, los apartan. Algunos los reprimen por el temor de no ser correspondidos. Pero están aquellos que los aman, los cuidan, los cultivan, los bendicen, los protegen, los respetan, los defienden, los aprecian, los entregan con amor y vigor, y dan hasta la vida por ellos si fuera necesario.
Los sentimientos pueden ser puros y blancos como la nieve, calidos como el mismo sol. También pueden ser negros como la noche más oscura, fríos como los témpanos del hielo que hay en los polos, y pueden hacer tanto mal que pueden causar la muerte a quienes lo sienten.
Quienes no los pueden dominar se hacen esclavos de ellos, y llegan a ser degradados, pisoteados, humillados, despreciados; también pueden combiertirse en la cosa mas aborrecible del mundo, hasta en asesinos, en solitarios, en enfermos dependientes de una psicosis incontrolable. Aquellos que llegan a sentir una manera de amar extrema, (amando demasiado) ya sea mujer o hombre, peden convertirse en maquinas destructoras. Se hacen controladoras, y abusan de esa persona a la que dicen que aman. La sumen en la infelicidad, la trasladan a un sistema egoísta en el que no dejan a esa persona ser ella misma. Le bloquean todas las entradas y salidas, sean buenas o malas. No dejan que los sentimientos del otro puedan ser llevados a cabo. Encierran a esa persona en una jaula de la que no pueden salir. La encierran con sutileza, y ni ellos se dan cuenta de lo que están haciendo. No se pueden relacionar con nadie, de ninguna manera. No los dejan ir a ninguna parte. Y la otra persona se contagia de la misma manera, tanto que le llega a gustar lo que el otro hace. Se hace una enfermedad, de la que muy pocos llegan a curarse. La mayoría de los hombres que están enfermos de esta manera, su fin es la prisión, problemas con la justicia, y hasta la muerte de ellos y toda la familia, pues le quitan la vida a toda la familia, terminan el el suicidio cuando se dan cuenta de lo que han hecho.
Los celos comienzan a consumirlos de tal manera que no pueden vivir sin controlar hasta que habla, con quien, donde va y que hace a cada minuto la otra persona. Comienza una persecución, de la que no es fácil librarse. La persona se convierte en un monstruo, que no vive ni deja vivir. En momentos de lucidez el enfermo se da cuenta de lo que hace y toma decisiones para cambiar pero no es suficiente para que se cure. No logra hacer nada porque diez minutos mas tarde, cae en lo mismo y no deja que su razón haga lo correcto, y se deja llevar por aquella reacción ilusoria que le hace ver cosas que no existen jamás, y que nunca pasaron por la cabeza de nadie pero ellos la dan por hecho. Mienten de tal manera que chantajean a aquellos que los aman y los cuidan porque su blanco, su propósito es mantener a esa persona que dicen amar, y retenerla a su lado de todas las maneras posibles, y a costa del lo que sea. Lo hacen aunque lastimen y destrocen a quienes están a su lado. Su adicción les habla, controlando todos sus actos, con un solo fin (El Ella es mío(a) no puede hacer lo que quiera, es solo para mi. La única razón que los mueve es el egoísmo que los tiene atado, en una cárcel sin fin.

Si uno se da cuenta de que cuando la otra persona esta hablando con otra, eso son síntomas, de que esta enferma de amar demasiado. Si cuando llaman a la pareja, siente desconfianza, le da un resentimiento, y quiere acercarse para escuchar lo que está hablando, y también se quiere introducir entonces es que su adicción esta bien avanzada. Si cuando sale con la pareja y ve a alguien y cree que la pareja va a mirar o esta mirando, y se enoja o siente, algo que lo consume por dentro, si no se puede separar tratando de que el o ella están en todo momento con el o ella, entonces esta en una situación critica. Si quiere entrometerse en todas las conversaciones, y llevar el control, de los que mira habla o hace, entonces esta contaminado. Si usa artimañas de que esta enfermo, y quiere que este a su lado todo el tiempo, y no le da espacio, a la otra persona entonces es un adicto avanzado. Así poco a poco va avanzando con esto, y comienza a perseguir. Le comienza a chequear las llamadas telefónicas, y todo lo que hace,(y hasta la respiración). Ya así la cosa esta extremadamente avanzada, y necesita ayuda de un profesional. Si no se toman las cosas especificas entonces, el asunto se tornara en violencia, y hasta lo que hablamos al principio.

No deje que nadie lo consuma de ese modo, porque la verdad es que no lo están amando, es solo un egoísmo, es una persona que esta enferma y peligra su seguridad. No importa que tiempo tenga viviendo con esa persona. En cualquier momento que vea síntomas como los dichos hable con su pareja, papara que no llegue a mayores, todo a tiempo tiene solución. Pues la seguridad de usted y de su familia pueden estar en riesgo. Busque ayuda profesional. Y lo más importante ore a DIOS porque de seguro usted ama a esa persona contada su vida y quiere que la relación siga adelante y marche todo bien como usted quiere que marche toda su vida. Busque ayuda profesional aunque parezca que es cara en realidad no lo es. No es cara la ayuda porque usted y su familia son mas importante que cien dólares que le cueste una consulta con un profesional.
Algo bien importante es de que aunque paresia que el mundo se cae en pedazos y la vida termina no es cierto porque. Hay un comienzo para todo en la vida. El amor de aquel que creó todas las cosas en el universo, está dispuesto para sellar en un pacto de amor todas las cosas para que tengan vida y felicidad en abundancia. El tiene la capacidad de dar donde no hay, quitar lo que sobra porque esta mal, y de restaurar lo que parece perdido humanamente. Hay hábitos que se adquieren en el transcurso de la vida, se aprenden en el hogar, y parecen que no tienen solución. Estos el DIOS de los cielos los trasforma en control para frutos de paz. Con un toque suave y tierno lo va amoldando poco a poco, la mano tierna y suave, minuto a minuto, y segundo a segundo. El es paciente y misericordioso, de tal manera que nos da la mano no importando lo profundo que hayamos caído, o lo lejos que hayamos ido. Nos da las fueras, para soportar lo que viene sea como sea.
Debemos recordar que todo lo que venga de egoísmo, celos, problemas, envidia, son solo cosas que no provienen del DIOS de los cielos. Hay que perdonar. Los sentimientos no se dejan al azar. Debemos saber dominar, lo que sentimos, dando libertad, aun sabiendo que nos van a traicionar. Hay que saber dominar lo que nos quiere llevar a donde no debemos. Los sentimientos no son los que deben impulsar a hacer las cosas sino la razón. Ella es la que nos puede decir que es lo que esta bien en la vida pues DIOS diseñó la razón para que podamos pensar y hacer una decisión con la certeza de que es lo correcto. Cuando sentimos que nos dicen que hagamos algo y la razón dice que esto esta mal porque es la verdad entonces debemos hacer lo correcto aunque duela porque es mejor que duela un poquito ahora y no que después el dolor sea tan intenso que no lo podamos resistir ni dominar.
Los verdaderos hombres y mujeres son los que se cuentan por, el dominio propio de sus sentimientos. Son aquellos que no se dejan llevar por los impulsos de lo que sienten. Son dueños de sus actos. Son libres porque nada los tiene esclavos de nada ni de nadie. Van y vienen donde quieren y van donde saben que esta bien.
Una del las maneras más eficaces de dominar los sentimientos negativos es no dando riendas sueltas a ellos y cada vez que vengan esos negativos, se deben suplantar por positivos. No es solo no pensar en lo negativo sino cuando quitamos lo negativo, debemos poner lo positivo, porque si no lo hacemos, entonces el negativo vuelve. Por ejemplo, si algo me esta atormentando, decir vete de mi mente, pero a la vez decir, algo positivo que rechace eso que esta estorbando, como si sientes que eres feo (a) decir tal vez no soy bonito (a) pero tengo cualidades lindas y puedo caminar trabajar, hablar, ayudar a otros que están peor que yo. Mirarse en el espejo y decir soy la imagen de DIOS y eso es bastante como para que nada me haga sentir mal. A demás hay personas alrededor que me aman mucho como amigos, familia etc.
Los sentimientos son algo maravilloso que DIOS creo para que los expresáramos a los demás. Unos deciden dar todo a pesar de no recibir ninguna cosa a cambio. El decir a los demás que los queremos es bello, que los amamos, y le expresamos las características positivas y que a pesar de que tengan cosas negativas, así también los amamos. Hay sentimientos de ternura, amor, bondad, expresión, apasionados, abnegados, positivos, y entrega total. Los sentimientos son fundados en armonía, para el bien. Los llevamos todos los dias de la vida, para ser felices y hacer felices a otros. Los sentimientos, son lindos, bellos hermosos, son extraordinariamente exraordinarios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home