RIOS DE VIDA

TODO LO QUE MANA DE LA VOCA DEL DIOS DE LOS CIELOS ES VIDA ETERNA.

Wednesday, May 07, 2008

GUANTANAMO 1

Era un día soleado en el que los soldados corrían de un lado para el otro. El Guarda costa había atracado en el muelle de la base Guantánamo Bay.
Llegamos al puerto de Guantánamo Bay. El clima estaba caliente, aunque el viento soplaba con fuerza. Era un muelle oscuro con muchos soldados por todas partes. Nos bajaron como si fuéramos un ganado. En fila india salimos los nueve, mas los haitianos que habían recogido por el camino. Nos mandaron que nos formáramos como para una reunión donde nos leerían un comunicado. Este era nombrado "NO ENTRARAN A EUA". Eso fue todo el contenido que tenía este. Era una orden expresa de la Reno.
Nos comenzaron a mandar para los campamentos donde estaríamos detenidos hasta quien sabría cuando. Fuimos en buses por una carretera de dos vías. Llegamos a los famosos campamentos. Era un lugar lleno de tierra, y piedras por todas las partes. El lugar lucia aterrador, y con muy poco estado acogedor. Todos los hermanos balseros parecían desnutridos y mal vestidos, eran realmente del tercer mundo concentrados en una base de los EUA. ¿Que podría pasar en ese lugar? Nadia podría predecir, solo DIOS. No queríamos entrar en aquel lugar porque era muy denigrante y desagradable. En realidad no sabíamos donde estábamos y que nos esperaba. Habia una cerca de alambres de pua que rodeava todo el lugar. Tenia garitas de guardias en todas las esquinas como un real campo de concentración nazi; en realidad lo era.
Comenzamos a protestar los ocho porque no queríamos que nos dejaran en aquel lugar. Y nos regresaron para otro lugar que era para quienes no querían acatar las leyes de ellos. Aquel lugar estaba lleno de gente que había salido de las cárceles de Cuba. Estaban como en una prisión verdadera. Ahora si que se había complicado la situación. Entonces hablamos entre nosotros y dejimos es mejor ir para los campos aquellos que quedar con esta gente aquí. Nos regresaron para el Kilo, este era el último campamento formado por los balseros. Nos situaron en una carpa que cabrían más de cincuenta personas. Eran tiendas militares. La comida que nos daban era emary paket.